kikiriki es un noticiero magazín presentado y desarrollado por "muppets" o títeres, quienes a su manera desarrollan un programa variado, entretenido y estructurado en diferentes secciones.
Yasmín Flores y Casimiro Buenavista son los presentadores del programa, pero no han logrado ponerse de acuerdo en si Kikirikí es un noticiero o un magazín. Por eso cada uno ha optado por construir el programa a su manera. Para Yasmín es un noticiero serio y objetivo en el que ella está dedicada a la presentación y, frecuentemente, a la realización de las noticias, informes, y reportajes. Para Casimiro es un magazín informal y ligero.
Estos dos formatos coexisten uno al lado del otro pero se encuentran fuertemente diferenciados en cuanto al lenguaje, tipo de información y estilo narrativo.
El equipo periodístico está conformado además de Casimiro y Yasmín, por Pepino Pérez, un conservador reportero, y el dúo de las chicas Cómo y Por Qué, preguntando el cómo y por qué de todo. Dentro del equipo de producción se encuentran Alber Tote, malhumorado y tacaño productor, y sus tres pequeños asistentes, los Kikis.
Kikirikí es un notizín de bajo presupuesto. Esta es una premisa que se verá fácilmente reflejada en los elemento de la escenografía, la utilería, y en el mal humor del productor, quien con su tradicional "y quién autorizó eso" obliga a todos a hacer las cosas con el único recurso disponible: la creatividad.
Cada capítulo de Kikirikí se cierra con los comentarios y críticas de dos personajes que ven televisión desde su casa. Ellos "coincidencialmente" siempre discuten acerca de los temas fundamentales (ejes temáticos o competencias específicas) que se trataron en el programa y que nunca entienden. La función de ellos es redondear y muchas veces complementar los temas expuestos en el capítulo. Lo que sí está claro es que no les gusta Kikirikí porque no se sabe si es noticiero o magazín.